ACTIVIDADES CON LOS PEQUES

Para estimular a nuestros pequeños

En la Escuela Infantil Los Bollitos nos esforzamos en estimular la imaginación y participación de todos nuestros niños y niñas. Por eso, desarrollamos una serie de actividades con ellos orientadas sobre todo a la integración, la estimulación de su creatividad y la relación con el grupo. Talleres de musicoterapia, estimulación temprana o cognitiva son algunas de las actividades que tenemos preparadas para los peques.

Actividades

Talleres de Musicoterapia

Una vez al mes realizaremos en cada aula un taller de musicoterapia durante todo el día, aquí utilizaremos la música y/o sus elementos (sonido, ritmo, melodía, armonía) realizado por un musicoterapeuta calificado, en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. Tiene como fin desarrollar potencialidades y/o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr una mejor integración intra y/o interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento.

Talleres de Estimulación Temprana

Una vez al mes realizaremos en cada aula un taller de estimulación temprana el cual consiste en proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad.

La estimulación temprana incluye un conjunto de actividades que irán siendo diferentes en cada sesión.

Show&Tell

Una vez al mes en el Aula Los Fieras (2-3 años) se realizará la siguiente actividad: se pondrá un tema, y cada día un niño traerá a clase algo relacionado con ese tema (por ejemplo el bosque, y trae una hoja que cayo de un árbol) El niño ese día durante 30 minutos se sentará en el sitio de la profe, y los compañeros tendrán que hacerle preguntas sobre el otoño, la hoja caída su tamaño, su forma… etc)

Disfraces

Una vez al trimestre, pediremos a los papas que disfracen con cosas reciclables a los peques de los que mas les guste. y comentaremos en asamblea sentados todos en círculo por que elegimos ese disfraz. (aula 2-3)

Sentidos

Una vez al mes haremos en cada aula, un taller donde puedan utilizar cada uno de los 5 sentidos.

Estimulación Cognitiva

Durante el Curso escolar se  potenciará La estimulación cognitiva es una técnica neurosicológica  que busca potenciar  o mejorar  la capacidad mental de una persona en cualquier etapa de la vida. Se trabajan áreas de la memoria, el lenguaje y la atención; si se usan métodos de aprendizaje cognitivo apropiado  se mejorará  significativamente la calidad de vida de una persona.

Actividades complementarias

En la escuela infantil Los Bollitos, realizamos los fines de semana actividades para padres e hijos.
Durante los meses de Julio y agosto abriremos las puertas, y podrán dejar a los peques por horas, por días… durante esos meses haremos actividades, talleres y juegos para la diversión de los niños.

¿Hablamos?

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Si quieres, puedes dejarnos tu teléfono y nosotros te llamamos:

He leído y acepto la política de privacidad y protección de datos


O rellena nuestro formulario de contacto:

Translate »