COSMÉTICA NATURAL PARA BEBÉS ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?

 

Las ventas de productos de cosmética orgánicos y naturales no dejan de crecer en España, algunos años se han llegado a incrementar más de un 20%. Esto ocurre con todos los productos, pero sobre todo con los destinados a los bebés, cuya piel es aún más delicada que la de los adultos y se irrita y reacciona con más facilidad ante la presencia de sustancias químicas, por pequeña que sea.

Además, cada vez nos preocupamos más por las consecuencias para la salud a largo plazo de estar en contacto con estas sustancias. No olvidemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo que funciona como una esponja absorbiendo todos los productos que le aplicamos.

¿QUÉ ES COSMÉTICA 100% NATURAL?

A la hora de comprar un producto cosmético 100% natural, debemos leer detenidamente los ingredientes, pues, como ocurre con otros productos, detrás de una etiqueta natural y ecológica no siempre se esconde un producto orgánico. Es decir, que porque que encontremos un producto en el supermercado cuya etiqueta destaque que contiene un ingrediente natural, no significa que no contenga productos químicos perjudiciales.

Un producto 100% natural…

NO lleva: Ninguna molécula que no esté en la naturaleza, es decir, que se haya creado en un laboratorio. Estas son principalmente: siliconas, parabenos, derivados del petróleo, aceites minerales, aluminios, conservantes químicos, colorantes y perfumes artificiales. Por supuesto, tampoco deben haber sido testados en animales.

SÍ lleva: Ingredientes100% procedentes de la naturaleza, como aceites vegetales, aceites esenciales, extractos de plantas, etc.

VENTAJAS DE UTILIZAR COSMÉTICA NATURAL PARA LA PIEL DEL BEBÉ

Son muchas las ventajas de utilizar productos cosméticos en la piel de bebé frente a los productos elaborados por laboratorios químicos. Enumeramos las más importantes:

· Menos irritaciones. Los bebés tienen un piel más fina y permeable, y, por tanto, más sensible a los agentes externos, como los productos químicos, que pueden producir irritación incluso en las pieles sin ningún problema de sensibilidad y, a la larga, las tan temidas alergias.

· Indicadas para pieles atópicas. Al no contener agentes químicos potencialmente irritantes, los productos naturales están indicados para todo tipo de pieles, incluso las pieles atópicas. Además, son especialmente hidratantes, e hidratación es precisamente lo que más necesita una piel con tendencia atópica.

· No deshidratan la piel. Puede parecer una contradicción, pero muchos productos indicados para hidratar y suavizar la piel, a la larga producen el efecto contrario. Se trata de los derivados del petróleo, como los aceites minerales (Paraffinum, parafinum liquidum, mineral oil…), que dan una apariencia de hidratación al instante, pero lo que hacen es crear una película de aceite que obstruye los poros, impide la transpiración y, a la larga, deshidrata la piel. Basta que no te la apliques un día para que notes la piel seca. Con un producto natural ocurre lo contrario: la piel lo asimila, lo absorbe y lo hidrata en profundidad. Si un día te olvidas de aplicarla, no notarás la piel deshidratada. Además, sus ingredientes son principalmente fórmulas más enriquecidas, con mantecas y aceites naturales, que hidratan y nutren la piel en profundidad.

· Evita agresiones externas. La piel del bebé tiene un PH neutro que se va volviendo más ácida lentamente. Además, sus glándulas sebáceas son menos activas, se deshidrata más fácilmente y son más sensibles a los agentes externos irritantes e infecciosos, por lo que requiere de productos que la aíslen y defiendan de manera natural a la piel. Los aceites o mantecas naturales son idóneos para eso, así como ingredientes como caléndula o aloe vera, que calman y regeneran.

· Cuida su salud a largo plazo. Cada vez más estudios relacionan ciertos ingredientes químicos con problemas de salud a largo plazo, como los parabenos, que pueden afectar a la larga al sistema endocrino. Utilizar cosmética 100% natural evita estos riesgos.

· Son ecológicos. La cosmética natural es eco-friendly, es decir, que además de los beneficios que tiene para la piel de nuestros bebés, es respetuosa con el medio ambiente. Las materias primas se obtienen de manera natural, sostenible y controlada y, por lo general, los embalajes están libres de plásticos.

LOS PRODUCTOS NATURALES EN NUESTRA SMART NURSERY

En la guardería Smart Nursery Los Bollitos no queremos ser ajenos a todos estos beneficios y ofrecemos toda una gama de productos cosméticos 100% puros naturales para bebés y niños.

Elaborados de manera artesanal por La Mar d’artesans, se trata de productos desarrollados a base aceites vegetales de alta calidad y aceites esenciales seleccionados por sus principios activos y sus propiedades y 100% libres de colorantes y conservantes artificiales. Disponemos de un pack especialmente indicado para bebés con los siguientes productos:

· PASTILLA DE JABÓN 150GRS.

Cremoso, suave, y protector, está indicado para la piel delicada de los bebes y niños. Muy humectante e hidratante, limpia la piel respetando la barrera protectora de la piel.

Ingredientes activos: Aceite de oliva, aceite de coco, manteca de karité, infusión de caléndula y vitamina E.

· CREMA CALMANTE DE IRRITACIONES CUTANEAS. 75ML

Esta crema hidratante, suaviza, nutre y cura las escoceduras producidas por los pañales, eccemas e irritaciones.

Ingredientes activos: Aceite de caléndula, aceite de almendras, aceite de espino amarillo y vitamina E.

· ACEITE CORPORAL. 75ML

Hidrata en profundidad, suaviza y nutre la delicada piel de bebés y niños.

Ingredientes activos: Aceite de almendras, oleato de caléndula y Vitamina E.

· GEL DE BAÑO. 100ML.

Apto para piel y cabello, se trata de un gel de textura suave para piel y cuero cabelludo sensible, formulado con productos orgánicos, componentes biodegradables, como Aqua, Decyl glucoside (tensioactivo natural), Sodium cocoamphoacetate (compuesto orgànico), Xanthan gum, Citric acid, Sodium chloride y Potassium sorbate (productos orgánicos).

Tampoco nos olvidamos de las mamás, por lo que también disponemos de distintos packs especialmente pensados para ellas

PACK ARGÁN

El aceite de arán es una joya cosmética. Especialmente indicado para pieles secas, es muy rico en ácidos grasos insaturados que favorecen la conservación de la estructura celular para retener la humedad. Contiene gran cantidad de vitaminas antioxidantes -como C y E-, que nutren y cuidan todas las capas de la piel y neutralizan a los radicales libres si se aplican cada día. Penetra fácilmente y no obstruye los poros. Aporta elasticidad, brillo y nutre el cuero cabelludo. El pack contiene:

· PASTILLA DE JABON FACIAL. 100GRS.

Nutritiva, protectora, humectante, está indicado para pieles secas y/o maduras

· ACEITE ARGÁN PURO. 30 ML.

Iluminador facial, anti-aging, regenera y restaura la piel, uñas frágiles y cabellos secos.

· GEL DE ARGÁN. 100 ML.

De textura suave, nutre, protege e hidrata en profundidad. Está elaborado con ingredientes libres de agentes químicos y contiene: Decyl glucoside (tensioactivo natural), Sodium cocoamphoacetates (compuesto orgánico), Citric acid Sodium cloride (productos orgánicos) y Argània spinosa 100% virgen.

· TÓNICO de ROSAS 75ML.

Adecuado a todo tipo de pieles, esté tónico está especialmente indicado para pieles irritadas y sensibles. Es estimulante y balsámico.

PACK ROSA MOSQUETA

El aceite de rosa mosqueta está indicado pieles normales y mixtas y es especialmente eficaz para el tratamiento de la prevención de arrugas y cicatrices. Este milagroso aceite se obtiene de los escaramujos de la rosa rubiginosa y tiene propiedades excepcionales gracias a su composición rica en ácidos grasos omega 3 y omega 6. Además, contiene carotenoides, retinol, vitamina E (antioxidante natural), vitamina K (estimula la coagulación). Entre sus beneficios: aporta elasticidad, difumina los signos del envejecimiento, mejora la nutrición celular dérmica y ayuda a la hidratación interna mejorando la micro circulación.

Este pack contiene:

· PASTILLA JABÓN FACIAL. 30ML.

Este exquisito jabón contiene propiedades emolientes e hidratantes. Mejora la micro circulación y nutre la piel en profundidad.

· ACEITE DE ROSA MOSQUETA 30ML.

Gran reparador, este aceite es reafirmante, cicatrizante, calmante para después del sol, regenerador anti-aging y gran reparador. Se puede aplicar directamente o añadiendo unas gotas a tu hidratante habitual.

· GEL DE ROSA MOSQUETA 100ML.

De textura suave, nutre, protege e hidrata. Está elaborado con ingredientes libres de agentes químicos: Decyl glucoside (tensioactivo natural), Sodium cocoamphoacetates (compuesto orgánico), Citric acid Sodium cloride (productos orgánicos), y rosa rubiginosa 100% virgen.

· TÓNICO de ROSAS 75ML.

Adecuado a todo tipo de pieles, esté tónico está especialmente indicado para pieles irritadas y sensibles. Es estimulante y balsámico.

PACK JOJOBA

Indicado para todo tipo de pieles (mixtas o grasas), está especialmente recomendado para pieles atópicas y/o con acné. La jojoba es otra soja cosmética que regula y equilibra la glándula sebácea. Protege contra la deshidratación, y tiene efecto humectante y nutritivo que penetra en profundidad en la piel. Además, es calmante y cicatrizante. Este pack contiene:

· PASTILLA JABÓN FACIAL JOJOBA. 100GRS.

Este jabón suave y cremoso, hidrata, suaviza, regula, nutre, calma y cicatriza.

· ACEITE DE JOJOBA. 30ML.

Aporta mucha elasticidad y flexibilidad. Además, es hidratante, calmante y muy nutritivo.

· GEL DE JOJOBA 100ML.

De textura suave, nutre, protege e hidrata. Está elaborado con ingredientes libres de agentes químicos: Decyl glucoside (tensioactivo natural), Sodium cocoamphoacetates (compuesto orgánico), Citric acid Sodium cloride (productos orgánicos) y Simmondsia chinensis 100% virgen.

· TÓNICO DE LAVANDA 75ML.

Esta agua de lavanda está indicada para todo tipo de pieles, especialmente las irritadas, gracias a sus grandes propiedades calmante y refrescantes.

Translate »
0

Tu carrito