¿A qué edad se entra a la guardería? ¿Deben elegir los padres si su hijos son veganos? Que dicen los Pediatras?

¿A qué edad se entra a la guardería? ¿Qué dicen los pediatras?

1. EDAD PARA EMPEZAR LA GUARDERÍA INFANTIL Y BENEFICIOS

Muchos padres primerizos se preguntan a qué edad se entra a la guardería. No hay una edad ideal para empezar la guardería escuela infantil.

“Es preferible iniciar su escolarización a partir de los 6 meses de vida con las defensas desarrolladas”

Como el primer año de guardería cogen todos los virus, si encima tienen pocas defensas mal se pueden defender.

Influye mucho la logística de cada familia y los trabajos de los padres. Hay hogares donde no les queda más remedio que llevarles desde edades muy tempranas.

Beneficios: en familias donde el niño recibe poco estímulo por:

• padres poco activos con el bebé.
  • padres con un trabajo que no les permite tener apenas tiempo para estar con el hijo.
  • no hermanos.
  • cuidadores que interactúan poco con los niños.

En muchas de estas situaciones cuando les revisamos los pediatras observamos un cierto retraso psicomotor. En estos casos es muy recomendable que vayan a la guardería, para recibir mayor estímulo, en cuanto lo detectemos.

1. LA IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS Y RIESGOS DE NO HACERLO

La importancia de las vacunas hoy en día es algo que nadie se debe cuestionar a pesar de que existan grupos antivacunas.

Desde la introducción del calendario en nuestro país, en el 1975 han sido inmensos los avances en este campo. Tenemos un excelente calendario vacunal y además en los últimos años hemos avanzado más que en el conjunto de las últimas décadas.

Las vacunas salvan vidas y no vacunar mata. Esto no lo dicen solamente los pediatras, sino los Comités, las Asociaciones y Sociedades, los gobiernos, la OMS… y además poco hay que decir cuando las estadísticas son las que son.

En cuanto a los riesgos de las vacunas son infinitamente inferiores a los riesgos de no ponerlas.

1. ¿DEBEN ELEGIR LOS PADRES SI SUS HIJOS SON VEGANOS? Y CUALES SON LOS RIESGOS

Se considera alimentación saludable la que permite un óptimo desarrollo de la infancia y un adecuado mantenimiento de la salud.

Los padres deben conocer los riesgos y ventajas de la alimentación que escojan para sus hijos.

Una dieta vegetariana adecuada puede permitir una adecuada alimentación con todos los nutrientes necesarios aunque a veces se necesiten suplementos para asegurar su aporte.

El riesgo de un desequilibrio nutricional es mayor cuanto más pequeño es el niño.

Las dietas vegetarianas son las que incluyen todos los alimentos de origen vegetal. Los de origen animal son los que quedan excluidos pero a veces se aceptan los lácteos, carne de ave, pescado y huevos. Por ello hay diferentes tipos de dietas vegetarianas.

Los veganos son los vegetarianos estrictos, es decir, los que eliminan todo alimento de origen animal y sí que pueden tener alguna carencia nutricional.

¿Cuáles son los riesgos de una dieta vegana? Un déficit de vitamina B12, Vitamina D, ácidos grasos omega-3 y de yodo.

Ahora bien, las recomendaciones actuales de la OMS para la población general son la disminución de los alimentos de origen animal y el aumento de los de origen vegetal ya que supone un mayor aporte de fibras y una diminución del consumo de grasas saturadas y de azúcar.

Por lo tanto, es muy importante que los padres estén muy bien informados y la edad en la que deciden que comience la dieta su hijo.

Esperamos que os hayan ayudado estos consejos sobre a qué edad se entra a la guardería, la importancia de las vacunas y los riegos de dietas vegetarianas y veganas.

Tu carrito