INSTALACIONES Y SERVICIOS

Un entorno pensado por y para los más pequeños

En la Escuela Infantil Los Bollitos todas las instalaciones cumplen con las medidas y normativas de seguridad establecidas por las autoridades de la comunidad de Madrid y Ayuntamiento, necesarias para garantizar el bienestar de los niños durante su estancia en nuestro centro.

Contamos con tres aulas, una para cada nivel educativo y una sala de psicomotricidad.

Nuestras aulas

Bebotes Room

  • De 4 a 12 meses

Clase compuesta por los más pequeños del centro. A esta edad nos encontramos con diferentes estados evolutivos del niño: hay niños que solo se dan la vuelta y hay otros que intentan dar sus primeros pasos. Esto supone unas relaciones enriquecedoras de observación , seguimiento y aprendizaje entre ellos.

La pronta madurez del sistema nervioso les genera una gran variedad de estímulos muy beneficioso para ellos. En esta aula el horario se adapta al ritmo biológico de cada alumno respetando sus horarios de sueño y alimentación. En nuestro centro de educación infantil creemos en la importancia de estos primeros años en el desarrollo evolutivo de los niños, por eso cada día se desarrolla en el aula un programa de actividades dirigidas a estimular y potenciar sus capacidades.

Exploradores Room

  • De 1 a 2 años

Niños con edades comprendidas entre 1 y 2 años. En esta clase trabajamos por centros de interés trimestralmente.

La tutora mantiene puntualmente informados a los padres de las actividades que realizamos, para que participen de manera activa en alguna de ellas y para reforzar en casa los conceptos trabajados.

Fieras Room

  • De 2 a 3 años

Clase de 2 a 3 años. Las actividades se programan teniendo en cuenta las características de los niños que haya en la clase durante el curso y su forma personal de actuar entre ellos. Durante el curso, la programación se va adecuando al ritmo y estilo de aprendizaje con el que los niños adquieran las conductas finales de cada apartado.

Desde una metodología activa y participativa, intentamos que los niños vayan lo mejor preparados para iniciar la siguiente etapa, formándoles en hábitos y rutinas que potencien su independencia y autonomía.

Sala de psicomotricidad

La sala de psicomotricidad conforma un lugar especial para el niño, un lugar para el movimiento, para el placer.

En la clase de psicomotricidad el niño vive el placer del juego en todas sus expresiones, tiene la posibilidad de: balancearse, revolcarse por el suelo, deslizarse sobre los planos inclinados, lanzarse sobre el material de cojines; tiene la posibilidad de correr, gritar, saltar; pero el también puede construir con los cojines, las cuerdas, las planchas de madera, para a continuación destruirlo todo.

Comedor, baños y zonas mixtas

Adecuadas al niño según su etapa.

Servicios

Servicios Adicionales

¿Hablamos?

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Si quieres, puedes dejarnos tu teléfono y nosotros te llamamos:

He leído y acepto la política de privacidad y protección de datos


O rellena nuestro formulario de contacto:

Translate »