Las Ventajas del porteo para el Bebé

La importancia del porteo de bebés.

Hoy te contamos los beneficios del porteo de bebés. Poder disfrutar de nuestro bebé cerca y portearlo, es un privilegio y una gran experiencia. Pero es importante hacerlo bien y de una forma segura. Para eso recomendamos acudir a una tienda especializada en porteo donde nos asesoren bien sobre los diferentes productos que existen y como utilizarlos correctamente dependiendo de nuestras necesidades. También se pueden probar para saber cual resultará más cómoda para ambos. Los diferentes tejidos, ajustes, que sea transpirable, con refuerzo para la espalda, etc.

Existen también muchos espacios que ofrecen charlas y talleres resolviendo dudas a mamás y papás. Antes de hacer cualquier compra, recomendamos una amplia información sobre el tema. Ya que un mal uso de estas mochilas puede afectar el desarrollo del bebé.

La postura adecuada para el porteo es la llamada “Postura de ranita”. Donde las piernas forman una “M”. Las mochilas ergonómicas son ideales, ya que la postura del bebé es la correcta.

Ventajas del porteo:

* Los cólicos en los bebés porteados con una mochila ergonómica, disminuyen al llevar al bebé de forma vertical, esto les facilita la expulsión de gases.

* Mejor equilibrio y control postural, debido al balanceo. Es muy positivo para el desarrollo de la columna y cadera del bebé.

* Fortalece vínculos gracias al contacto constante.

* Es favorable para la estimulación temprana ya que se hace partícipe al bebé en todo momento.

* Menor riesgo de apneas y respiración irregular.

* Los bebés porteados tienen menos riesgo de padecer plagiocefalia, ya que pasa menos tiempo apoyado sobre su cabeza.

Translate »
0

Tu carrito