Los mejores aceites naturales para el bebé y cremas hidratantes

Los mejores aceites naturales para el bebé y cremas hidratantes con múltiples beneficios.

 

Para elegir el aceite más idóneo para nuestro bebé debemos valorar en función del tipo de piel de nuestro bebé y los beneficios que aportan cada uno de ellos.

Mejores aceites vegetales para el bebé

ACEITE DE JOJOBA

El aceite de jojoba es un producto natural que se obtiene de las semillas de la planta de jojoba, especialmente indicado para embarazadas niños y bebes.

  • Hidratante facial: Se aplica por las noches. Primero limpiamos el cutis y luego aplicamos el aceite de jojoba. Mantiene la piel hidratada durante toda la noche.
  • Embarazo: El uso del aceite de jojoba aumenta la elasticidad de la piel y previene la flacidez y las estrías tan comunes durante la gestación.
  • Pieles grasas: Su uso en personas con pieles grasas y problemas de espinillas es muy adecuado ya que emulsiona el sebum y lo elimina. En los tratamientos contra el acné es preferible añadirle unas gotas de aceite esencial de te o tomillo
  • En los baños: Añadir al agua de la bañera dos cucharadas de aceite de jojoba. Amortigua los efectos de desecación del agua de grifo.
  • Acondicionador de piel seca: Para los cutis secos el aceite de jojoba desempeña un factor importante al dejar la piel suave, humedecida y con su brillo natural.
  • Brillo y volumen del cabello: Añadir al champú que usted utilice 7 gotas de aceite dejando que actúe 3 minutos antes de aclararse el cabello.
  • Cabellos castigados y quebradizos: Untarse todo el cabello con aceite de jojoba y cubrirse con una toalla caliente durante 20 minutos. Lavarse el cabello a continuación con un buen champú.
  • Desmaquillante: poner en un algodón unas gotas de aceite de jojoba. Elimina los restos de suciedad y nutre la piel.
  • Aceites de masajes: Es muy indicado en las elaboraciones de aceites de masaje especialmente para las manos y los pies. Elimina las dureza

 

ACEITE DE CALÉNDULA

El aceite de caléndula es un aceite reconocido especialmente para el cuidado en el bebe, posee propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, siendo uno de los aceites vegetales para el bebé preferidos por sus ricos beneficios sobre la piel delicada y sensible. Es el aceite numero en ventas en la mayoría de cosméticos naturales ecológicos para el bebé

 

ACEITE DE SÉSAMO

El aceite de sésamo es ideal para la temporada de frió, gracias a su principal activo de calentamiento, ideal para si tu bebe se resfria con facilidad.

 

ACEITE ALMENDRAS DULCES

Aceite de almendras dulces Hidrata la piel, manteniéndola suave, tersa y revitalizada,  textura totalmente líquida, con cierto olor a almendras.

 

ACEITE DE NUEZ DE ALBARICOQUE

El aceite de albaricoque es un aceite vegetal ligero y de fácil absorción. Es muy nutritivo y rico en omega 6, 9 y ácido oleico, no deja sensación de película grasa sobre la piel, es calmante y protector especialmente indicado para los cuidados corporales de bebés y pieles sensibles

 

 

Preguntas:

¿Cómo debemos aplicar los aceites vegetales en el bebé?

Los productos naturales limitan en gran medida los riesgos de reacciones en la piel del bebe, por ello aconsejamos siempre previamente antes de masajear por todo el cuerpo poner unas gotas del aceite en la parte interior del codo y dejar pasar 24 horas para verificar que no sufre ninguna reacción alérgica o irritación.

 

 

¿Los bebés pequeños pueden tomar el sol?

  • Se desaconseja exponer al sol a los bebés de 0 a 3 años, porque su piel es muy sensible y aún no ha desarrollado plenamente su capacidad para segregar melanina, el pigmento que la protege. Estos bebés se queman y se deshidratan con mucha facilidad, tampoco es recomendable aplicarles crema solares por posibles reacciones alérgicas de la piel.
  • En caso de exposiciones a sol, mínimo debe tener más de 6 meses de vida y solo por poco tiempo, bien protegidos, con una crema solar con factor de protección elevado y fuera de las horas fuertes de calor.

¿Cuál es la crema solar más adecuada?

A partir del sexto mes de vida la piel de los niños se debe proteger con una crema solar. Los productos específicos para niños llevan filtros físicos minerales que les protegen frente a los rayos UVA, UVB e infrarrojos, y además son resistentes al agua, a los roces, al cloro y la transpiración.

Translate »
0

Tu carrito