Psicólogo Infantil y Juvenil

Expertos en psicologia infantil y Juvenil

Terapia con psicólogo infantil para mejorar el desarrollo emocional y bienestar de tu hijo. Cuéntanos qué le ocurre en un ambiente relajado y libre de juicios.

o empleando terapia individual con el niño. En cualquiera de los casos, el psicólogo desempeñará su labor en un espacio infantil acogedor y seguro, especialmente diseñado para niños.

En la terapia para niños y niñas queremos que puedas expresarte libremente y contarnos lo que le ocurre a tu hijo en un ambiente relajado y libre de juicios.

La colaboración de los padres con el psicólogo infantil es básica.

Todo es confidencial.  Vuestra colaboración es fundamental pues sois quienes más lo conocéis.

Colaboración máxima,  nos importan las soluciones y que vuestro hij@ recupere la alegría, confianza, tranquilidad, corrección o lo que necesite en cada momento.

Aportamos nuestro amplio conocimiento y larga experiencia para comprender lo que ocurre,  más de 300 casos tratados.

Terapia infantil: beneficiosa tanto para el niño como para el resto de la familia

Sabemos que para ti, como padre o madre, es duro ver que tu hijo está pasando por alguna dificultad. Quizás has dudado incluso de tus propios recursos o te has sentido mal por no saber cómo ayudarle.

Un ambiente como una escuela infantil es clave para que el psicólogo infantil pueda desarrollar la terapia convenientemente.

Buscar ayuda profesional es una solución válida. No te hace peor padre o madre, sino que habla de la preocupación que sientes por tu hijo. Comenzar una terapia para el niño beneficiará a tu hijo y a toda la familia. En cualquier caso lo importante es localizar e identificar el problema y terapia necesaria.

En muchos casos la terapia es desarrollada en el ámbito familiar.

¿Cuándo acudir a Terapia Infantil?

Son varias las posibles causas por las que un niño puede acudir a una consulta, pero los motivos mas frecuentes son:

  • Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.
  • Trastornos del sueño (insomnio, pesadillas, terrores nocturnos,…).
  • Trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia, fobia a tragar…).
  • Trastornos de ansiedad (ansiedad de separación, ansiedad generalizada, fobias simples, trastorno obsesivo compulsivo, fobia social…).
  • Problemas de conducta (oposicionismo, ira, agresividad, impulsividad, inadaptación social o escolar…).
  • Problemas de autoestima.
  • Depresión.

El psicólogo infantil ayudará a desarrollar los recursos personales del niño

Independientemente de la edad, sabes que está en desarrollo y que a veces no tiene los recursos necesarios para afrontar la situación.

En la terapia infantil hablamos, jugamos, sentimos y pensamos con el objetivo de resolver conflictos, evaluar y tratar los problemas diagnosticados utilizando una serie de técnicas dirigidas a la eliminación de los síntomas.

Respetamos el ritmo de cada persona y nos interesamos por todas las áreas de su vida, para conocer los contextos en los que se dan las dificultades. Os animamos a consultarnos o preguntarnos vuestras dudas.

 

¿Hablamos? Solicita información, Primera consulta sin coste.

 Por el bienestar de la familia y nuestros hijos.

 

Volver a instalaciones y servicios.

Translate »
0

Tu carrito