Sobre Nosotros

Guardería Montessori en Madrid

Combinada con el método tradicional

La Guardería Escuela Infantil Smart Nursery es un centro privado OFICIAL reglado por la normativa del Ayuntamiento de madrid que abrió sus puertas en 2018 y con instalaciones totalmente nuevas que superan ampliamente los más altos estándares de seguridad exigida por la normativa vigente.

En la Guardería Escuela Infantil Smart Nursery se acogen niños del primer ciclo de educación infantil, de 0 a 6 años y niños de 6 a 10 años fuera de horario escolar, nacemos con el objetivo de aportar múltiples beneficios, un proyecto educativo de alta calidad, con valores, donde los mas pequeños sean felices durante su estancia en un ambiente familiar, donde se les quiere, se les cuida y se les prepara en su integración social, así como para iniciarse en sus autonomía y libertad.

La Guardería Infantil Los Bollitos es un lugar donde los niños aprenden a desarrollarse individualmente en todas sus capacidades, aportando un modelo educativo integro, con estimulación desde su inicio en todas las áreas para alcanzar su máximo desarrollo.

¡Abrimos todos los sábados de 9:00 a 21:00!, en definitiva somos el primer centro infantil en madrid inteligente que se adapta a las necesidades de los padres, puedes dejar a tus hijos siempre que lo necesites, a cualquier hora y sin previo aviso! Máxima flexibilidad y facilidad.

Equipo humano

ANDREA UDINA
ANDREA UDINA
Mi gran pasión son los niños, soy licenciada en educación infantil 0-6 años y en Psicología por la universidad compluetense de madrid.
Lo que mas busco cuando estoy con ellos es poder trasmitirles la emoción por los demás y por ellos mismos.
Mi manera de trabajar es intentar que se sientan como en casa aportando lo mejor de mi misma y sacando lo mejor de cada uno de ellos.
La sensación de que sepan que pueden confiar en mi con un gran apoyo y en su aprendizaje es lo que mas me llena.
Creo imprescindible dar una educación basada en el respeto la igualdad y compañerismo por el otro, la autonomía y confianza en ellos mismos y la disciplina.
RAQUEL LACASA
RAQUEL LACASA
VERÓNICA FAJARDO
VERÓNICA FAJARDO

Modelo educativo

Mediante diversas actividades desarrollamos las principales inteligencias múltiples de nuestros pequeños

Escuela infantil Montessori en Madrid

Un trabajo mixto basado en los métodos tradicional y montessori

Principalmente nos basamos en la educación emocional y en las inteligencias múltiples.

El objetivo de la educación emocional es el desarrollo de competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autogestión, inteligencia interpersonal, habilidades de vida y  bienestar.

El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad.

El ambiente preparado ofrece al niño oportunidades para comprometerse en un trabajo interesante, elegido libremente, que propicia prolongados períodos de concentración que no deben ser interrumpidos. La libertad se desarrolla dentro de límites claros que permite a los niños convivir en la pequeña sociedad del aula.

Los niños trabajan con materiales concretos científicamente diseñados, que brindan las llaves para explorar el mundo y para desarrollar habilidades cognitivas básicas. Los materiales están diseñados para que el niño pueda reconocer el error por sí mismo y hacerse responsable del propio aprendizaje.

El adulto es un observador y un guía; ayuda y estimula al niño en todos sus esfuerzos. Le permite actuar, querer y pensar por sí mismo, ayudándolo a desarrollar confianza y disciplina interior.

Durante los primeros tres años de la vida del niño se sientan las bases para su futuro desarrollo. Montessori denomina a este período como el del “embrión espiritual”, durante el cual realiza en la esfera psicológica lo que el embrión realizó ya en la esfera física. Este proceso se logra gracias a la “mente absorbente” del niño que incorpora experiencias, relaciones, emociones, imágenes, lenguaje, cultura, a través de sus sentidos y por el simple hecho de vivir. Estas experiencias de vida dan forma a su cerebro, formando redes neuronales que tienen el potencial de permanecer con la persona toda su vida. En esta etapa del nacimiento a los 3 años, la educación Montessori se concentra en el desarrollo del habla, el movimiento coordinado y la independencia, que le dan confianza al niño, le permiten descubrir su propio potencial y su lugar dentro de una comunidad.

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